Sin duda alguna, si este sábado había alguien que estaba contento ese era Francisco Marhuenda. Al director de 'La Razón' se le vio eufórico durante sus intervenciones en 'La Sexta Noche'. En el programa que presenta Iñaki López, como no podía ser de otra manera, se habló de la sesión de investidura que había tenido lugar por la tarde con la proclamación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. 

Muchos esperaban que, el ya jefe del Ejecutivo, no dejara pasar más tiempo y hoy mismo diera a conocer la composición de su nuevo Consejo de Ministros. Era la "urgencia" a la que tanto han aludido desde el Partido Popular la que, según las previsiones, provocaría un trabajo sin descanso de Rajoy y los suyos. Sin embargo, como suele ser habitual, el hasta ayer presidente en funciones maneja unos tiempos distintos al resto, así que, como anunció en los pasillos del Congreso de los Diputados nada más concluir la segunda sesión de investidura, hasta el jueves por la tarde no dará los nombres de su equipo, que jurarán el cargo el viernes. 

Así que, mientras Mariano Rajoy está de puente en su tierra gallega, han comenzado las especulaciones acerca de quienes le acompañarán en esta legislatura. Si uno tiene en su programa a alguien que es amigo del presidente y con el que, además, ha trabajado, debe aprovechar la coyuntura para que haga su quiniela.

Todos esos criterios los cumple Francisco Marhuenda, de modo que en el espacio de 'La Sexta' hizo su particular apuesta y a su manera. Por ejemplo, volvió a apostar por Montoro en Hacienda porque... "así fastidia a todo el mundo". Pero hay más.