La decisión de Pedro Sánchez de renunciar a su acta de diputado una horas antes de la segunda sesión de investidura, ha despertado todos los instintos de sus defensores y detractores en las redes sociales. Desde una hora antes y ya después de la comparecencia ante los medios de comunicación, su nombre ha aparecido entre los Trending Topics de la red del pájaro azul hasta con cinco tipos de menciones diferentes. 

En el lado de los que ponen en duda la pose de Sánchez e, incluso, su emoción a la hora de comunicar su decisión, bajo el hashtag #Pdro, la ironía hizo de las suyas, con mensajes cargados de humor y con referencias hasta a Cristiano Ronaldo. Los que siguen son los mejores tuits ubicados alrededor de esta tendencia. 

Pero como siempre sucede en las diferentes plataformas sociales, a los detractores o a quienes se han tomado con humor les han respondido aquellos que respaldan la renuncia del ex secretario general del Partido Socialista. A diferencia de los anteriores, estos se han reunido en torno a un hashtag surgido de las palabras pronunciadas por el ex líder socialista en la rueda de prensa: #YoviajoconPedro...