El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha acudido a la reunión del Grupo Socialista convocada a las 16.00 horas en el Congreso, dos horas antes de que comience el Pleno de investidura de Mariano Rajoy, en medio de la tensión entre la Gestora y los diputados que han adelantado su rechazo a abstenerse para permitir que el presidente del Gobierno en funciones siga en La Moncloa. Poco después de anunciar en Twitter que mañana jueves votará NO a Rajoy, al igual que el resto de diputados socialistas, no aclaraba a los periodistas que votará elpróximo sábado, en segunda y definitiva votación y cuando la votación del Comité Federal dictaminó que los diputados deben abstenerse.

El suspense tras decir que acataría la disciplina de voto

A las preguntas de los periodistas sobre que hará el sábado, se limitó a responder: "El sábado será otro día y el sábado lo sabréis". Sin embargo, cabe recordar que el pasado 1 de ocutbre, tras anunciar su dimisión al perder la votación en el Comité Federal sobre la convocatoria de primarias y congreso, respondió a los periodistas que acataría la disciplina de voto "como siempre". Habrá que esparar al sábado para saber si decía la verdad.

Anuncios en Twitter

Sánchez sin aparecer ante los medios de comunicación desde que el 1 de octubre dimitió como líder del PSOE, tras un Comité Federal en el que se tumbó su propuesta de celebrar un congreso extraordinario en noviembre, con unas primarias que debían haber tenido lugar el pasado domingo. A las 16.49 horas de este miércoles lanzó un tuit en el que anunciaba que se dirigía al Congreso para votar mañana NO a Rajoy, al igual que todos los diputados socialsitas, dado que el acuerdo del Comité Federal es votar NO en la primera votación y abstenerse en la del sábado.

Desde su dimisión, ha lanzado algunos mensajes a través de Twitter, pero no ha hecho más declaraciones. Así, persiste la duda sobre qué hará en la votación definitiva del próximo sábado, en la que algunos diputados de su círculo más próximo han asegurado que no se abstendrá. Después de que el Comité Federal del pasado domingo aprobara la abstención en una segunda votación, Sánchez publicó un tuit en el que aseguraba que "pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE", que será un partido "autónomo, alejado del PP, donde la base decida".