Finalmente, la protesta de la Coordinadora 25S tendrá lugar a las 19:00 del sábado, con un recorrido que irá desde la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) a la Puerta del Sol, pasando por Cibeles, con el fin de denunciar la investidura del gobierno “ilegítimo” de Mariano Rajoy y el “golpe de la mafia” que supone, según Ildefonso Gómez, portavoz de la plataforma.

Según las previsiones, los manifestantes iniciarán su marcha cuando dé comienzo la segunda votación que volverá a hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy. Los lemas elegidos son “Ante el Golpe de la Mafia, Democracia” y “No a la investidura ilegítima” y el recorrido, aunque alejado del Congreso, pretende escenificar un “rodeo”.

"Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", señala la Coordinadora 25S en el manifiesta difundido este martes y que cuenta con la adhesión del PCE, Izquierda Unida, Izquierda Castellana, el Sindicato de Estudiantes y asambleas locales del 15M o las Marchas de la Dignidad.

Según el portavoz, Ildefonso Gómez, la iniciativa está impulsada por más de 60 colectivos y, a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez sí han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid el recorrido de la marcha, para evitar que algunos manifestantes se queden en casa "por la psicosis del miedo" y para poder manifestarse y "expresarse libremente". 

"Las y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha", señala el manifiesto.