Pedro Sánchez parece dispuesto a volver, para liderar de nuevo el PSOE, si lo refrenda la militancia. No lejos pues del mes de noviembre, pretende emular a Don Juan Tenorio cuando éste lanza, casi siempre en el teatro, unas cuantas palabras llevadas a la eternidad: “Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.

Circula la posibilidad de que Borrell salte al campo de juego entre otros militantes y, todos juntos, con Pedro Sánchez

Ahora mismo, las firmas de militantes cuya autenticidad se está comprobando para evitar impugnaciones, serán presentadas en Ferraz para reclamar la celebración cuanto antes de un Congreso Extraordinario, en el que se elegiría al nuevo o la nueva secretaría general. Sánchez se propone presentarse con un programa preciso de reformas imprescindibles para el país. Su plan pasa por incorporar a su entorno a personas válidas, hayan estado a favor o en contra de él, entre las que está  de modo destacado Josep Borrell.

En mis últimos artículos he hablado varias veces de Josep Borrell. Fueron muchos quienes coincidieron en respirar, tras tantos temores y choques peligrosos, al saber que tras años de alejamiento de la primera línea del PSOE, seguía siendo uno de los mejores políticos del socialismo. Circula la posibilidad de que Borrell salte al campo de juego, entre otros militantes, y todos juntos con Pedro Sánchez. No está nada perdido. Alguien dijo:“Eppur si muove”. O sea, la tierra gira alrededor del sol.