Quién lo iba a decir. Nadie en el mundo se atreve a defender a Donald Trump en público. Los motivos son conocidos por todos… o casi todos. Hay que reconocer que, con seguridad, alguno esperaba un ramalazo conservador a favor del multimillonario por aquello de cerrar filas ideológicas y, para sorpresa (o no) de propios y extraños la mayor defensa le llega al estadounidense desde España a través de un artículo publicado en el ‘ABC’.

Su autor, Juan Manuel de Prada, además de mostrar una especie de misoginia centrada en la figura de la rival demócrata de ‘su defendido’, le dedica una loa mediante el intento de acoso y derribo de la rival al magnate republicano.

“La bruja Hilaria”

Para el escritor, el aspirante republicano es el “típico” americano hecho a sí mismo capaz de crear un imperio inmobiliario y “en sus ratos libres” dedicado a “tocar el culo (u otra cosa todavía más sucia) a las misses”; le llama “plebeyo”, “chulo” y lo que al lector le venga a la imaginación pero alcanza la “estatura de Thomas Jefferson” una vez que se le compara con “la bruja Hilaria, hija predilecta del mundialismo”.

Curioso que para su defensa de Trump (o ataques a Clinton), De Prada hable de “grabaciones chuscas” en referencia al vídeo en el que hace años hablaba del trato denigrante que da a las mujeres y que el escritor define como “expeditivos métodos de seducción”.

Del mismo modo, critica a las mujeres que han denunciado el presunto acoso del republicano –“desafiando las más elementales leyes de la verosimilitud”- con frases como “es del género tonto andar acosando a señoras provectas y tirando a callos, teniendo a tantas misses al alcance de la mano”.

El objetivo final

Dentro de la catadura que tales afirmaciones de De Prada muestran cierta misoginia por su parte, el objetivo final del conocido articulista es Hillary Clinton. De la aspirante demócrata a la que llama “genocida” recuerda lo publicado por Wikileaks (Bernie Sanders, el dinero que llega a su fundación, su presencia en consejos de administración de empresas de armamento…) y se pregunta “¿a quién demonios le importan estas fruslerías, cuando Trump ha estado magreando señoras provectas y tirando a callos?”.

Para finalizar, Juan Manuel de Prada se posiciona con Trump en lo de no dar validez a los resultados de las elecciones de noviembre que, según palabras del multimillonario, sólo lo haría si gana él. El escritor piensa como el magnate que, a su juicio, “con razón (…) se huele el pucherazo”.