Política
Carlos López Jimeno, director general de Energía de la Comunidad de Madrid
Carlos López Jimeno, director general de Energía de la Comunidad de Madrid
|
Fuente
:
Imagen de Youtube

Dimite el director de Industria de Cifuentes tras el escándalo por su autoadjudicación

Contrató a su empresa desde una fundación de la Comunidad

0
Jue, 20 Oct 2016

El actual director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, adjudicó contratos por 192.024,79 euros a una empresa de la que es accionista, según un informe de Hacienda incluido en el sumario del caso Púnica.

Desde la Fundación de Energía
López Jimeno adjudicó contratos en beneficio de su empresa, Alba Ingenieros, entre los años 2000 y 2012, desde la Fundación de la Energía de Madrid, adscrita a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a la que también pertenece el alto cargo de Cifuentes. 

Alba Ingenieros, de la que López Jiménez posee el 20%, recibió 35.675 euros en el año 2010,  59.250 euros en 2011 y 97.100 euros en 2012.

Implicada otra empleada de la Comunidad
En el informe de la Agencia Tributaria aparece el nombre de María del Pilar García Bermúdez, que posee el 40% de la propiedad de Alba Ingenieros, y que tambiés es empleada de la Comunidad de Madrid.

La Fundación para la Energía de la Comunidad de Madrid está siendo investigada por la Audiencia Nacional por sus pagos realizados a la empresa Cofely, epicentro de la trama Púnica.