Hasta el 30 de marzo en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo, podrá visitarse Retrospectiva, exposición compuesta por 27 cuadros del artista José Luis Ponce, la primera del pintor en Madrid.

Ponce (1943), natural de Palma de Mallorca, a mediados de la década de los cuarenta, cuando contaba con apenas tres años, se traslada a Sevilla, donde entrará en contacto muy pronto con dos de sus grandes pasiones: el flamenco y la pintura. La primera la alimentará su tío ‘El Titi’, bailaor que introduce a Ponce en la que será durante muchos años su profesión, la danza. Su padre se encargará de su otra pasión, la pintura, matriculando a su hijo en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, la cual abandona llegada la mayoría de edad para dedicarse de manera regular a la danza. Desde hace catorce años, ya retirado de los escenarios, Ponce se ha dedicado plenamente a la pintura.

[[{"fid":"43572","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"'Tuareg', de José Luis Ponce","title":"'Tuareg', de José Luis Ponce","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Sin embargo, nunca llegó a abandonarla del todo. Durante los años, ya convertido en un bailarín con éxito, seguía dibujando y pintando, sobre todo retratos de personajes de su entorno como Antonio Gades, Cristina Hoyos, Manolete, Enrique Morente, Paco de Lucía, Morante de la Puebla

Retrospectiva, a través de 27 obras, todas en óleo menos en acrílico –el cuadro de Morente-, podemos asistir a unas obras en las que se dan la mano no solo todas las pasiones personales de Ponce, sino también a su itinerario vital que, según el propio pintor, muestra aquello que le gusta pintar: las figuras, las miradas… a través de temas como la tauromaquia y el flamenco, formas como las flores, o mediante los retratos de amigos.

Para más información sobre la exposición:

http://www.elpardo.net/category/centro-sociocultural-integrado-alfonso-xii/