En la imagen, el cantante Miguel Bosé durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo En la imagen, el cantante Miguel Bosé durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo



El cantante español Miguel Bosé aboga, como muchos indignados, a no ir a las urnas para echar a toda la clase política y "cambiar el mundo". Su desconfianza hacia la clase política es tal que cree que "todos" deber irse "fuera" para abrir paso a la nueva generación de españoles que protagonizó las acampadas de la Puerta del Sol.

Políticos, no gracias
"Mi desencanto hacia la clase política en general es tan grande, tan definitivo y tan irreversible que solo podría acercarme a un político a condición de que fuera de raza nueva", aseguró el artista en una rueda de prensa en Chile con motivo de su actuación en el Festival de Viña del Mar. "Los políticos, en su grandísima mayoría, están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes, pero eso es mundial", añadió, entre aplausos de los asistentes.

Promesas que se convierten en mentiras
En su opinión, "las promesas que puedan hacer son mentira", y puso como ejemplo que las autoridades españolas prometan, con casi seis millones de desempleados, que van a crear miles de puestos de trabajo dentro de pocos meses.

Esperanza en una nueva generación
"Estoy deseando que mis hijos crezcan y que se hagan parte de ese mundo que tiene que cambiar", confesó en alusión a sus dos pequeños, Diego y Tadeo, nacidos gracias a un vientre de alquiler en marzo de 2011.

España saldrá muy tocada de la crisis
Bosé cree que España "nunca volverá a ser la misma" y que ese país saldrá "muy tarde, muy tocado y muy empobrecido" de la crisis económica que sufre.

Varapalo en el sector musical
En relación a la industria musical, dijo que el sector, que venía ya "muy tocado", ha recibido "un fuerte varapalo", tanto en las ventas de discos como de entradas. Aun así, en su caso el impacto se ha visto mitigado porque parte de su público es gente de su generación que mantiene cierto "culto" al CD y "que es solvente y lo compra". "Pero las generaciones que vienen después son todas generaciones de descargas", explicó el artista.