It's Playtime
'Los mundos de Peridis', recopilación de la obra de este viñetista español esencial

Todo sobre Peridis

El Instituto Quevedo del Humor publica 'Los mundos de Peridis', a raíz de una exposición homónima, recopilando viñetas de este humorista político

Lun, 28 Mayo 2018

“Cuidado, Peridis nos está mirando”, advierte un texto de José Saramago en el prólogo del libro Los mundos de Peridis, lanzado con ocasión de la exposición homónima que impulsa el Instituto Quevedo del Humor, y hasta el 27 de mayo puede visitarse en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Arquitecto, experto en Románico, escritor, presentador de televisión y viñetista. Todo eso es Peridis (a veces José María Pérez González), y mucho de ello se ha intentando reflejar en esta obra que edita el propio Instituto (dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá), reuniendo algunas de las cientos de viñetas que, ininterrumpidamente, el autor ha publicado en el periódico El País desde 1976. Sátira política de trazo sencillo, potente ironía, sin profundidad de campo y un humor poco convencional, que queda muy lejos de estereotipos.

Ese Rajoy tumbado con su puro, viéndolas venir. Ese Montoro vestido de Merlín el Mago. Poco más se necesita añadir. Que sea él quien lo haga, en esta entrevista.