El color de una ciudad es parte de su identidad. Le da personalidad, inspira y acompaña a quienes viven en ella, y puede atraer a los de fuera. Tanqueray, fiel a su pasión por Sevilla, se ha preguntado de qué color es la capital andaluza, cuál es ese tono que predomina en sus calles y la hace mágica, para lanzar una nueva variedad de ginebra que sea de ese mismo tono, rindiéndole así un tributo a este enclave mediterráneo. Así ha nacido Tanqueray Flor de Sevilla.

Charles Tanqueray, en su búsqueda de botánicos para crear la ginebra perfecta, ya recaló en el Sur de España, y ahora su marca incorpora Tanqueray Flor de Sevilla a su portfolio para rendir un homenaje a la capital andaluza brindando por todo el mundo con su sabor, aroma y color, concentrados en una ginebra elaborada con naranja amarga de Sevilla y azahar, que se equilibran con los cuatro botánicos protagonistas del London Dry de la firma. Así se consigue su sabor cítrico, afrutado, refrescante e intenso, con notas de mandarina, enebro y cilantro.

Para hallar el color de Sevilla, la marca ha realizado un estudio tecnológico en varias fases: en una primera fase, se dividió Sevilla en función de sus distritos, códigos postales y zonas de interés cultural, y se analizó el Big Data de la ciudad en relación con la densidad de tránsito de cada área, para elaborar un mapa de calor que destacase las zonas cuyos colores deberían tener más peso en el balance final por la afluencia que concentran, cotejada además con una escucha social activa, que identificó los principales hashtags relacionados con la ciudad de #Sevilla en Twitter e Instagram. Así, se analizaron seis barrios, con más de 170 calles y más de 50 monumen- tos y lugares históricos. Y a partir de ese análisis se desarrolló un algoritmo capaz de extraer los 60 colores principales de un conjunto de 10.000 imágenes de Sevilla, capturadas utili- zando Google Street View. Del estudio se ob- tuvo una paleta de más de 100.000 colores, y el más frecuente resultó el Naranja #FFAB60. Ese era el color especial de Sevilla, compuesto en un 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul según el sistema RGB.