El pasado año José Acevedo, autor sevillano afincado en Jerez de la Frontera (Cádiz), recorrió buena parte de la geografía española para presentar su libro Metamorfosis y otros relatos. Ahora, este año, con esa obra sobre personajes que viven mutaciones sorpresivas, Acevedo se propone conquistar los países de América. Y no es exagerado pensar que lo logre, pues en pocos meses el libro ha sido publicado en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y muy recientemente Estados Unidos.

En el país norteamericano, José Acevedo firmó con el sello La Pereza Ediciones un contrato que le asegura a su obra el lanzamiento y la repercusión necesaria en un mercado tan competitivo. Sin embargo, la odisea no llega hasta ahí, ya que en septiembre del presente año Metamorfosis y otros relatos será editado en inglés por el sello estadounidense Lazy.

Con este logro José Acevedo se suma a la lista de escritores españoles que han logrado incursionar con éxito en el mundo literario estadounidense. A finales del próximo mes de marzo el autor se presentará por primera vez en Florida. En los próximos meses el referido libro también será publicado por una editorial mexicana.

José Acevedo cursó estudios de Filosofía y Trabajo Social. Sus primeros trabajos públicos fueron como director y editor de la revista musical independiente Visiones Atormentadas (1984-1986), colaborando en aquella época para las emisoras de radio Cadena Ser y Radio Popular. Ha compuesto letras de canciones para el grupo musical Besos Robados y traducido narrativa francesa no editada en España. En diciembre de 2013 Ediciones Carena publica su Relatos para la tortura de un abandonado doméstico, once relatos, once formas de narrar el abandono desde distintos puntos de vista, con un ambiente único que sólo proporciona la desolación más absoluta, la incomprensión ante lo inesperado, la tristeza del adiós definitivo. El último de sus relatos, Ruptura, abre paso a su primera novela, Carlos y alguien más (Ediciones Carena, 2015), una larga y densa historia de amor, de belleza, de maltrato, donde el autor tiene el placer de conocer a Carlos, una persona que le sigue acompañando desde entonces.