Siempre es un buen momento para recordar lo grande que fue Gila, todo un maestro que supo hace humor con aquello que nos ponía tristes. Y aunque, nos dejó hace ya unos años ahora vuelve al teatro de la mano de Rudy Chernicof. Y es que este incombustible argentino, lo ha hecho todo en la vida. Es humorista, autor, cantante de folclore, monologuista y actor de cine, teatro y televisión. 

Rudy tuvo la suerte de ser amigo y compañero en algunas de las comedias de Miguel Gila estrenadas en Buenos Aires, donde vivió, triunfó y fue tan querido como en España. Fruto de esta amistad, surgió la idea de crear Por amor a Gila (del dolor al humor) que se representa todos los miércoles de noviembre en la Sala Tarambana.

Todo surgió de una apuesta con Miguel. En el año 2000 nos encontramos para cenar en Barcelona. El restaurante recomendado por Miguel era caro. Entonces durante la cena surgió un desafío: apostamos que debían contarse historias desopilantes o trágicas y quien perdiese, pagaba la cena. “Miguel me contaba muchas historias. Algunas alegres y otras no tanto”, cuenta Rudy. Y son esas historias las protagonistas de su obra. “Es un espectáculo muy entrañable para todos los públicos. La gente se divierte mucho, pero también vemos como se le saltan las lágrimas”. Todo un universo 100% Gila que no debemos perdernos.