Ya lo decía Dante Alighieri. “El vino siembra poesía en los corazones". Cómo nos gusta eso de los libros y los corazones. Por eso a nadie le sorprende nuestra pasión con los libros a estas alturas. Pero que bien de cerca a esta pasión le sigue el vino, no lo dudéis. Y admitimos, por supuesto,  que somos poco entendidos, pero eso no impide que lo gocemos con amigos, en una buena cena, en un momento íntimo, con una conversación interesante, con unas risas entre bares.  

Por eso qué mejor plan que la nueva actividad que nos proponen desde La Tienda de Las Palabras que une libros y vino., una oportunidad para aprender de la lectura y también del tan codiciado oro líquido. 

Barcolobo es una bodega ubicada en un extraordinario y pintoresco paraje natural en Castronuño (Valladolid). Su filosofía está basada en el máximo cuidado de la uva, respetando su expresión natural. Por eso desde La Tienda de las Palabras han escogido a los vinos de Barcolobo,  expresivos , elegantes, para que sean los protagonistas del acto. El jueves 28 de septiembre tendremos la oportunidad de catarlos de la mano de una de sus expertas.

Y sí, se maridarán vinos y libros. A cada uno de los cuatro vinos le pondrá melodía literaria la actriz Pilar Pintre. Cada variedad de Barcolobo nos ha trasladado a un lugar, que nos transmitirá una sensación, y nos hubicará en un espacio interior, al cual podríamos haber llegado a través de un libro. Lo encontraremos. Probaremos vinos, leeremos libros. Uniremos ese conjunto de emociones que pueden llegarnos al saborear, al leer…

Además, gracias a TechFoodMagazine, expertos en tecnología y alimentación,  no nos hubiera hablado, hace un tiempo, del concepto de hibridación, entendido por la RAE como “ todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza”. Si no nos hubieran, con su energía, con sus ganas, empujado a innovar.

Todo ello en un espacio singular y muy especial: La Sombra Libros, amigos de La Tienda de las Palabras desde sus inicios, una “cueva” que, por unas horas, se convertirá en cava. Allí, en pleno barrio de La Letras, c/ San Pedro 20 el próximo jueves 28 de septiembre, a las 20:00h. Las plazas son limitadas, el precio del evento, 15 euros.

Si quieres asistir, se ruega confirmación a pita@latiendadelaspalabras.com