Apunten bien en su agenda de eventos y ocio la programación de CaixaForum, porque este centro cultural que cumple diez años en Madrid el próximo mes de febrero, ha diseñado una programación a la altura del aniversario. Los platos fuertes: Warhol, De Chirico, Adolf Loos, Disney y el Louvre

El primer plato fuerte, este mismo otoño, estará protagonizado por la retrospectiva del pintor italiano. La muestra recorrerá toda la trayectoria del pintor, desde su etapa inicial metafísica hasta la final neometafísica. 

De Warhol se expondrán alrededor de 350 piezas, una visión de la obra del creador del pop art calificada de "única" por Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa. Una visión "a la CaixaForum", como la califica Ignasi Miró, director del área de Cultura de la Fundación. "Estarán sus creaciones más famosas, pero también sus montajes más icónicos", explica Miró. 

Dudas y aprendizaje

También el cine y la animación tendrán su lugar en CaixaForum de la mano de Disney, que recoge el testigo de Pixar, una exposición de las más exitosas de la temporada pasada, según Durán, y que es "una oportunidad para atraer al museo" a un público que no suele frecuentarlos. 

La programación se completa, entre otras propuestas, con las obras de los ganadores de la vigésima edición de "Fotopres la Caixa" y actividades como talleres, artes escénicas y las ya mencionadas exposiciones de Loos y la música en las antiguas civilizaciones, de la mano del museo del Louvre. 

Una programación completa y para todos los públicos. Con el objetivo, como destaca Durán, de conseguir que los visitantes "entren con preguntas y salgan habiendo aprendido algo".