It's Playtime
Festival de imagen en movimiento de España (2017)

Arranca el Festival de imagen en movimiento de España (2017)

Madrid acoge el primer y único evento profesional de creación audiovisual y videoarte asiático de Europa

Redacción Playtime
#  
0 |
0
Jue, 7 Sep 2017

Tras su éxito en 2016, Spain Moving Images Festival (II Festival de imagen en movimiento de España) presenta en Matadero Madrid el primer y único evento profesional de creación audiovisual y videoarte asiático de Europa. El festival incluye todo el abanico de la creación audiovisual y artística contemporánea.

Comisariado y programa

Susana Sanz, experta en arte chino contemporáneo y directora artística del festival, ha realizado una cuidada selección con el objetivo de conectar el espacio in-between que existe hoy en día entre el cine y el arte contemporáneo, reuniendo por primera vez en España los trabajos más novedosos de más de una docena de reconocidos creadores internacionales que se expresan en una lengua común, la de la creación audiovisual en chino. Contando con creadores de la talla de Cheng Ran, Ju Anqi, Ying Liang, Hsu Che-Yu, Yu Depeng o Chen Chieh-jen.

Secciones y premios

El festival tiene cuatro secciones: La imagen en movimiento en China, Programa especial de Taiwán parte I, Programa especial de Taiwán II y Hong Kong Unit. Las proyecciones estarán presentadas de la mano de los autores de algunas de las piezas proyectadas que visitan por primera vez Madrid. Igualmente, el día 9 de septiembre a las 5: 30 pm se proyectará una sesión extra en Atelier Solar Madrid con videos de Ju Anqi, Ding Shiwei y Zhang Ciyu, y contará con la presencia del autor taiwanés Hsu Che Yu .
El festival cuenta con un jurado de cuatro reconocidos expertos de la creación audiovisual (Margarita Aizpuru, Carlos Arenas, Bernardí Roig y María Rubín) que premiarán los contenidos de acuerdo a las siguientes categorías: “Mejor creador de imagen en movimiento”, “Mejor pieza de imagen en movimiento” y “Descubrimiento”.
Esta edición surge de la cooperación entre Spain Moving Images Festival (Festival de imagen en movimiento de España) y China IN Spain: la muestra del cine chino en España; cuenta con la colaboración de reconocidos centros de arte como OCAT Shenzhen, Galería Urs Meile, Vanguard Gallery Shanghai, Videotage Hong Kong o Atelier Solar Madrid entre otros; y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Sala plató de la Cineteca de Matadero de Madrid.
Para más información: click aquí



Noticias relacionadas