Con el cantante Jason Derulo se ha puesto punto final a una edición con 27 actuaciones, nacionales e internacionales, que han conformado un cartel ecléctico y de primer nivel, con el objetivo de ofrecer una oferta cultural de calidad llegando al mayor número de públicos posible.

Por el escenario de Cap Roig han desfilado [entre otros] artistas de la talla de Wilco, Woody Allen, Anastacia, Passenger, Hombres G, Miguel Bosé, Estopa o Melendi

El Festival de Cap Roig, dirigido por Clipper’s Live y promovido por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, clausura así su decimoséptima edición, superando, un año más, su propio récord de asistencia con la cifra de 46.316 espectadores durante los meses de julio y agosto. A lo largo del festival de Cap Roig han asistido a diversos conciertos diferentes personalidades del mundo político, cultural y deportivo del país

“Cap Roig genera un impacto de más de 15 millones de euros y 220 puestos de trabajo a tiempo completo”, subraya el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.   

El director del Festival de Cap Roig y presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu:“ Hemos apostado por un cartel de artistas que abarcaba distintos géneros, siempre apostando por la calidad y por las figuras más destacadas del panorama musical nacional e internacional. Todo ello ha significado un gran esfuerzo por parte de todo el equipo en una edición con 25 noches y es un orgullo ver la respuesta del público, una vez más, superando la cifra de espectadores”. 

El único Festival de música del mundo con certificado Biosphere

Esta edición termina, además, con la concesión al Festival del certificado Biosphere que supone el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la Cumbre de las Naciones Unidas de 2015 y en la Cumbre de París contra el Cambio Climático (COP21).

El fomento del desarrollo económico y social del territorio, la contratación de personas en riesgo de exclusión social, el mínimo impacto ambiental, la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el festival y el consumo responsable son algunos de los criterios adoptados por el festival que le han llevado a la obtención de esta distinción de prestigio otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y basado en los criterios de sostenibilidad establecidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Concierto solidario y programación para el público infantil

El Festival ha contado también con una noche solidaria. Una parte de la recaudación del concierto de Umberto Tozzi, que se celebró el 12 de agosto, fue a beneficio de la entidad Institut d’Investigació Biomédica de Girona

Un año más, se consolida Cap Roig Mini, iniciativa que empezó en 2013 como la programación infantil del Festival. Este año se han programado los espectáculos Alicia en el País de las Maravillas y La Sirenita, que han hecho protagonistas a los más pequeños.

Una oferta gastronómica de calidad

La gastronomía de calidad y centrada en productos de proximidad del Empordà tiene una presencia destacada en el Festival de la mano del prestigioso restaurante Via Veneto. Con su renovada estrella Michellin y sus 40 años de experiencia, el equipo de sala se traslada al completo a Cap Roig y, además, se refuerza con unas 60 personas de la comarca para conseguir una plantilla de unas 100 personas.Su oferta gastronómica en los tres espacios (plaza, claustro y restaurante) se adapta al espectador ofreciendo una experiencia gastronómica de calidad teniendo en cuenta productos de proximidad y proveedores locales en uno de les parajes más bellos de la Costa Brava.