La comunidad afroamericana convirtió la melancolía en canción con el blues, y el género, como el jazz, goza hoy de una vitalidad y resurgir incontestables. La mítica sala madrileña Clamores organiza, hasta el próximo 24 de marzo, un atractivo Festival de Blues con gigantes de este género venidos de todo el mundo.


- Josh Hoyer & Soul Colossal (en la foto)

La formación nació en 2012 en Nebraska, y han compartido cartel con leyendas como George Clinton, Charles Bradley o Booker T. Este concierto es parte de su primera gira europea.

-Nick Moss
Guitarrista e investigador (con toques visionarios) del blues. Nacido en Chicago, ha sido nominado 16 veces en los premios de blues más prestigiosos del mundo, los Blues Music Awards.

-Charlie Musselwhite

Ganador de un grammy en 2014 al mejor disco de Blues tradicional por Get up, que grabó con Ben Harper, atesora además diez nominaciones más a los grammy, otras 5 más a los Blues music awards solo en el año 2014 y veintisiete a los Blues music awards.

-Rip Lee Pryor

Hiojo del pionero de la armónica amplificada en Chicago, Snooky Pryor. Genuino Chicago Blues.

-Red House feat. Lou Marini

Red House presenta su nuevo trabajo RED HOUSE HITS 1997-2012, con colaboraciones como la de Lou Marini, miembro fundador y saxofonista de los míticos Blues Brothers, o la de los españoles Ramón Arroyo (Los Secretos), Gaby Jogeix, Carlos Sánchez o Manuel Bagüés (Marlango, Revolver).