Verduras a la plancha

 

 

Verduras a la plancha.

¿Con qué?

Una berenjena, un calabacín, un pimiento morrón, una cebolleta grande, dos tomates grandes, tres alcachofas, aceite de oliva, orégano, sal y limón.

¿Cómo?

Cortamos todas las verduras en rodajas –calabacín, berenjena y alcachofa limpia- y las metemos en agua con limón para conservar su color; cortamos el pimiento morrón en tiras, lo mismo que la cebolleta y los tomates en rodajas como de un dedo. Las hacemos a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez hechas las colocamos en una fuente, espolvoreamos un poco de orégano, salamos y aceitamos suavemente y servimos.

Patatas cocidas con chorizos

 

 

Patatas con chorizos.

¿Con qué?

Nueve  chorizos semicurados, un vaso de sidra, media docena de patatas y sal.

¿Cómo?

Este plato muy contundente y muy del norte de España se puede hacer de dos formas: cociendo las patatas peladas y cortadas con los chorizos en bastante agua –no lo recomiendo porque las patatas quedan impregnadas y absorben la grasa de los chorizos-; lo mejor es cocer los chorizos por su parte con agua, poca, y el vaso de sidra –según estén de curados necesitarán más o menos tiempo- y las patatas peladas y cortadas en cuartos con agua y sal –veinte minutos hirviendo-. Servimos patatas con chorizo y ponemos en la mesa algo del caldo donde han cocido los chorizos para usar como salsa.

Piña en su jugo.

El precio de este menú -muy del noroeste de este país- es de unos 10 euros.