[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40470","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-16455 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Tostadas con tomate rallado, jam\u00f3n y esp\u00e1rragos."}}]]

 

Tostada con tomate rallado, jamón y espárragos verdes.
¿Con qué?
Un paquete de pan de molde al gusto, doscientos gramos de jamón serrano, un paquete de espárragos verdes, tres tomates grandes maduros, aceite de oliva, orégano y sal.
¿Cómo?

Tostamos el pan elegido -de molde o rebanadas- y al mismo tiempo pasamos por la plancha los espárragos verdes -la parte blanda- con unas gotas de aceite. Colocamos las tostadas en una fuente grande de servir, rociamos con un poco de aceite de oliva virgen, rallamos tomate sobre las tostadas, salamos ligeramente y colocamos el jamón y los espárragos verdes cortados del tamaño de las tostadas y situamos en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva.



 

Magro de cerdo con verduras asadas.
¿Con qué?
Un kilo de magro de cerdo en tacos, una copa de vino blanco manchego, una berenjena, un calabacín, dos tomates grades maduros, tomillo, pimienta, dos cebolletas, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En una fuente de horno situamos las verduras y las asamos a 160º C durante media hora, también se pueden asar en las brasas, si estamos en el campo, los tomates los introducimos un poco más tarde que el resto de las verduras. En una sartén con dos cucharadas de aceite fijamos los tacos de magro de cerdo, los doramos bien, salpimentamos y espolvoreamos un poco de tomillo, añadimos la copa de vino blanco y dejamos que se hagan, a fuego lento, durante una media hora. Servimos magro de cerdo con las verduras asadas.

Helados variados.

El precio de esta propuesta es de unos 14 euros.