Sopa de pescado con huevo duro.

¿Con qué?

Un pescado de roca, dos huesos de rape, dos patatas, una cebolla grande, tres huevos cocidos, cuarto de gambas peladas congeladas, dos dientes de ajo,  una guindilla, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Preparamos un caldo con el pescado de roca, los huesos de rape, las patatas peladas y enteras, la cebolla pelada y partida en cuatro trozos, bastante agua y sal a fuego vivo durante treinta minutos. Pasado ese tiempo limpiamos los huesos de rape y reservamos la molla, cogemos parte de la carne del pescado de roca y reservamos el resto para otro día. El caldo con las patatas y la cebolla lo licuamos con la batidora, lo pasamos por el chino y lo ponemos al fuego, lento, para reducir un poco. Entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite fileteamos los dientes de ajo y cuando empiecen a dorarse echamos la guindilla y las gambas previamente descongeladas, removemos durante tres minutos, añadimos la molla del pescado en dados pequeños, removemos todo un minuto más y vertemos sobre el caldo. Servimos en cuenco con medio huevo duro entero o cortado al gusto. Se puede acompañar con pan frito.



 

Lomo de ternera al horno con patatas.

¿Con qué?

Un kilo o kilo y medio de lomo de ternera al gusto, tres patatas grandes, una cebolla, pimienta, tomillo, una copa de vino espumoso, aceite de oliva y sal gorda.

¿Cómo?

Pedimos en la carnicería el lomo de ternera que más nos guste y se amolde a nuestro presupuesto. Dos horas antes lo mojamos con parte del vino espumoso. En una fuente de horno colocamos las patatas, peladas y cortadas en rodajas, con la cebolla cortada de igual forma. Situamos encima el lomo de ternera, con la parte exterior –la que tiene más grasa- para arriba, salpimentamos, espolvoreamos tomillo, rociamos con el resto del vino espumoso e introducimos en el horno a 200º C durante media hora, dándole la vuelta a los quince minutos. Pasado ese tiempo volvemos a darle la vuelta dejando la grasa para arriba, bajamos la temperatura a 170º y dejamos que siga asándose durante otros veinte minutos. Servimos rodajas de patata con cebolla y filete de lomo de ternera.

Queso de la tierra.

El precio de los productos de este menú están sobre los 16 euros.