Sopa de legumbres.

¿Con qué?

Cuarto de falda de ternera, un hueso de caña, trescientos gramos de legumbres variadas de la misma textura, una cebolleta, dos tomates medianos maduros, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las legumbres en agua si son secas. En una cazuela con agua y un poco de sal cocemos la falda y el hueso de caña con los tomates y la cebolleta durante treinta minutos o diez minutos en olla exprés. En ese caldo ponemos las legumbres con la hoja de laurel y las hacemos-el tiempo según la textura- en olla exprés doce minutos. Partimos en dados pequeños la carne de la falda, la rehogamos en dos cucharadas de aceite con los dientes de ajo y lo echamos todo, menos los ajos, a la sopa de legumbres para que hierva cinco minutos. Servimos en plato hondo.

Pechuga de pavo rellena.

¿Con qué?

Una pechuga de pavo, cuarto de carne picada de ternera, dos huevos duros, cien gramos de tacos de jamón serrano, cincuenta gramos de piñones, una copa de brandy, pimienta, sal y aceite de oliva.

¿Cómo?

Pedimos en la pollería que nos abran la pechuga y la extiendan. El día anterior la mojamos un poco con el brandy y guardamos tapada en la nevera. Extendemos la pechuga en una fuente de horno y ponemos sobre ella la carne picada, sazonada con un poco de sal y pimienta, los tacos de jamón serrano y los dos huevos duros partidos por la mitad, en el centro y los piñones. Envolvemos la carne de pavo y atamos con cordón de cocina, salpimentamos, vertemos un poco de aceite y el resto del brandy y asamos en el horno a 190º C durante cincuenta minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Este es un plato que se puede hacer el día anterior o a primera hora y se prensa durante tres horas para que pechuga y relleno queden mas compactos. Si se hace así se calienta un poco antes de cortar en rodajas. Se sirve un par de rodajas por comensal y se puede acompañar de ensalada.

Peras de agua.