Sopa de guisantes con caldo de pescado

 

Guisantes con patatas y pescado.

¿Con qué?

Doscientos gramos de molla del pescado de roca del día anterior, cuarto de guisantes congelados, dos patatas, una cebolleta, un tomate en rama, caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta cortada en tiras y cuando empieza a transparentarse añadimos la patata pelada y cortada en dados y el tomate pelado y cortado de igual forma, removemos, cubrimos con caldo de pescado –el sobrante del día anterior o de sobre- y dejamos cocer a fuego vivo durante diez minutos. Pasado ese tiempo salamos, añadimos los guisantes y el pescado, caldo, si es preciso, dejamos cocer siete minutos más y apagamos. Servimos en cuenco con caldo.

Empanada de hojaldre

 

 

Empanada de hojaldre con magro de cerdo.

¿Con qué?

Dos láminas de hojaldre grandes, trescientos gramos de magro de cerdo, un chorizo, dos pimientos verdes, una cebolla grande, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la carnicería que nos piquen en trozos pequeños el magro de cerdo. En un cuenco ponemos el magro de cerdo, el chorizo cortado en rodajas finas, los pimientos verdes cortados en dados sin pepitas, lo mismo que la cebolla, salamos y rociamos con bastante aceite. Removemos todo para que se mezclen bien los diferentes elementos, extendemos una lámina de hojaldre en una empanadera con el papel debajo, vertemos el relleno y lo distribuimos de forma igual, ponemos encima la otra lámina, sin papel, y cerramos por los lados, con un tenedor o con los dedos, abrimos un respiradero en el centro e introducimos en el horno a 180º C durante veinte minutos. Pasado ese tiempo bajamos a 160º y dejamos cinco minutos más. Apagamos, dejamos reposar cinco minutos y podemos servir caliento o después de enfriar un poco, tibia.

Tarta del día de la pastelería del barrio.

El precio de este menú fácil de hacer está sobre los 13 euros.