Revuelto de espárragos, ajetes y gamba roja.

 

 

Revuelto de espárragos verdes y ajetes con gambas rojas.
¿Con qué?
Un paquete de espárragos verdes, un paquete de ajetes, una cebolleta, doscientos gramos de colas de gambas rojas, cuatro huevos, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Una hora antes ponemos la parte buena de los espárragos y los ajetes en agua para que se hidraten bien. Pelamos las colas de las gambas y reservamos. Cortamos los espárragos y los ajetes en trozos de dos centímetros y los pasamos por la sartén con una cucharada de aceite y cuando estén blandos añadimos las colas de las gambas peladas, las removemos dos minutos y añadimos los huevos estrellados, mezclamos y cuajamos al gusto, salamos y servimos.

Pollo, muslos a la pera.

 

 

Muslos de pollo a la pera.
¿Con qué?

Ocho muslos de pollo, ocho cebolletas rojas –francesas- tres peras conferencia, una copa de vino blanco, tomillo, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

Esta es una receta de Teresa Peramato, fiscal. Se prepara en una fuente para horno, los muslos de pollo, lavados, secos y previamente salpimentados. Se colocan entre ellos, las cebolletas –si no se tiene francesas vale la normal- y se rocía todo con un chorro de aceite de oliva. Se precalienta el horno a 220º C y se introduce la bandeja y se deja hasta que se vea que se han dorado un poco -treinta minutos, más o menos- se pelan las peras y se cortan en cuadraditos. Se extrae la bandeja, se añade una ramita de tomillo o se espolvorea tomillo molido y se añaden las peras y se riega todo con vino blanco; bajamos la temperatura a 180º y se deja hasta que se vean bien doraditos. Es un plato riquísimo y muy vistoso en su presentación.

Tarta helada.

El precio de esta propuesta, si las gambas son congeladas, asciende a unos 16 euros.