Repollo al pimentón con gallina

 

 

 

Repollo al pimentón con gallina.
¿Con qué?
Un repollo al gusto, cuarto de gallina, aceite de oliva, una cebolleta, vinagre, pimentón y sal.
¿Cómo?
Damos un primer hervor al repollo cortado en tiras con agua y unas gotas de vinagre; al empezar a hervir esperamos dos minutos, apagamos, escurrimos y cocemos en la olla exprés con el cuarto de gallina durante doce minutos, apagamos, esperamos que enfríe y sacamos el repollo escurrido y lo ponemos en una fuente de servir, cortamos la carne del cuarto de gallina en láminas y las colocamos encima, freímos con tres cucharadas de aceite la cebolleta cortada en dados y cuando esté trasparente retiramos del fuego, añadimos una cucharada de pimentón, removemos, rociamos el repollo con la gallina y servimos.

Pechuga Villaroi con patatas y zanahorias

 

 

 

Pechuga villaroy con patatas y zanahorias cocidas.
¿Con qué?
Media docena de pechugas de pollo, harina, mantequilla, aceite de oliva, un litro de leche, pan rallado, tres huevos, pimienta, aceite de girasol y sal.
¿Cómo?
Preparamos una bechamel densa a base de una cucharada de mantequilla, una de aceite de oliva, dos cucharadas de harina, removemos bien, retiramos del fuego y vertemos leche -en torno a medio o un litro- movemos de forma continua con cuchara de palo durante veinte minutos, salamos, y cuando este lo suficientemente densa, cubrimos las pechugas, sin piel, bañamos en el huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite de girasol a fuego medio. En una cazuela hemos cocido las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en gajos durante veinte minutos. Servimos pechuga con las patatas y zanahorias.

Sandía en su jugo.

El coste de este menú muy avícola es de unos 13 euros.