[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40305","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-17813 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Queso del casar con piment\u00f3n"}}]]

 

Queso del casar con pimentón.

¿Con qué?

Un queso del Casar o similar, pimentón de la Vera, picos de pan o panecillos.

¿Cómo?

Este es un aperitivo – primer plato- muy fácil de preparar y muy resultón. La torta del Casar es la más apropiada, pero también se puede usar cualquier otro creso cremoso –en este tiempo sería bueno el queso de la nabiza, gallego, es la época-. En una cazuela pequeña de barro se pone medio queso cortado por la mitad, trasversalmente, se espolvorea un poco de pimentón y se introduce en el horno a 160º C durante ocho minutos. La cazuelita se coloca en una fuente o plato redondo en el que se ponen picos, regañás, u otros panecillos con los que se coge el queso.



 

Lomos de sardina rebozados con patatas.

¿Con qué?

Un kilo de lomos de sardina, dos huevos, harina, tomillo, sal, seis patatas y aceite de oliva.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en bastante agua con sal, cortadas en rodajas gordas quebrándolas. Entretanto espolvoreamos un poco de tomillo y salamos los lomos de sardina, los enharinamos, los rebozamos en el huevo batido y freímos en bastante aceite muy caliente. Una vez cocidas las patatas, escurrimos el agua, las situamos en la misma cazuela sobre el fuego un minuto para que se sequen, colamos el aceite donde freímos las sardinas y rociamos las patatas. Servimos tres lomos de sardina con patatas por comensal.

Naranjas, las nuevas ya se pueden comer.

El coste de este menú está sobre los 18 euros.