Puerros con espárragos y mayonesa de espárragos y patata.

¿Con qué?

Seis puerros, un paquete de espárragos verdes, una patata, una cebolleta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Este plato lo podemos hacer de dos formas, rellenando los puerros de espárragos o simplemente puerros y espárragos. Cortamos los puerros por la mitad, como de unos diez centímetros, los vaciamos quitando el centro, hacemos un poco a la plancha los espárragos y los introducimos en el centro de los puerros, los colocamos en una fuente de horno, cortamos la cebolleta a tiras y la situamos en los bordes, los rociamos con aceite de oliva, salamos y los asamos a 160º C durante veinte minutos. Para la salsa cocemos la patata con un espárrago y hacemos la mayonesa en la batidora con aceite de oliva virgen.
Servimos dos puerros rellenos por persona y la mayonesa al centro.

Longanizas con queso en hojaldre.

¿Con qué?

Una docena de longanizas -dependiendo del tamaño, que haya dos o tres por comensal- dos paquetes de queso en lonchas al gusto, una copa de vino blanco, dos láminas de hojaldre precocido, aceite vegetal y sal.

¿Cómo?
En una sartén limpia con una cucharada de aceite pasamos las longanizas y cuando empiezan a dorarse vertemos el vino y dejamos que se consuma. Extendemos el hojaldre y lo cortamos a nuestra manera, colocamos sobre él una lámina de queso, dos o tres longanizas, rociamos con un poco del aceite donde hemos hecho las longanizas y cerramos el hojaldre, lo mismo con el resto de longanizas. Las situamos en una fuente de horno y la introducimos a una temperatura de 170º C durante veinte minutos. Servimos con una ensalada al gusto.

Manzanas asadas.