Pisto con patatas fritas

 

 

Pisto con patatas fritas.
¿Con qué?
Tres pimientos verdes, un calabacín, dos cebollas, un tomate maduro, un bote pequeño de tomate triturado, aceite de oliva, orégano, tres patatas, azúcar y sal.
¿Cómo?

Cortamos las cebollas en dados y las pochamos a fuego lento, añadimos los pimientos verdes cortados de igual forma, el calabacín grande o dos pequeños, también cortados en dados -con piel o sin piel, al gusto- removemos todo, añadimos el tomate pelado y sin pepitas cortado en rodajas y el bote pequeño de tomate triturado, salamos, pellizcamos de azúcar, espolvoreamos un poco de orégano y dejamos que se haga bien durante doce minutos. Entretanto en otra sartén o freidora con bastante aceite muy caliente freímos las patatas peladas y cortadas en dados. Servimos pisto, y colocamos las  patatas en el centro de la mesa.

Caldereta de cabracho y salmonetes

 

 

Zarzuela de pescado de roca.
¿Con qué?
Un cabracho, dos salmonetes de roca, medio kilo de mejillones de roca, una cebolla, dos tomates, una zanahoria, un puerro blanco, aceite de oliva, una copa de vino blanco al gusto, caldo de pescado, tomillo y sal.
¿Cómo?
Preparamos un caldo de pescado con las cabezas, agua, sal y un casco de cebolla. Pedimos en la pescadería que nos limpien bien el cabracho y los salmonetes y nos los corten en rodajas. En una cazuela baja pochamos la cebolla cortada en dados, los puerros cortados en rodajas, los tomates cortados en rodajas, pelados y sin pepitas y las zanahorias cortadas en rodajas, vertemos vino blanco y dejamos hacer a fuego lento, añadimos los pescados y los mejillones, cubrimos de caldo de pescado y dejamos hervir a fuego medio durante diez minutos. Apagamos, reposa tres minutos y servimos.

Macedonia de plátano y albaricoque.

El precio de esta propuesta de tierra adentro y mar está al rededor de los 16 euros.