Pimientos verdes rellenos de bacalao con patatas.

¿Con qué?

Media docena de pimientos verdes grandes, cuarto de bacalao desmigado y desalado, dos cebollas, cuatro patatas, pimienta, sal y aceite de oliva.

¿Cómo?

Los pimientos han de ser de buena calidad, italianos o de cristal. En una sartén con bastante aceite y muy caliente escaldamos los pimientos y los reservamos quitándoles el rabo y las semillas, en ese aceite freímos a fuego lento las patatas, peladas y cortadas en dados, junto con la cebolla; cuando están blandas añadimos el bacalao dos minutos, las sacamos, escurriendo bien, salpimentamos y rellenamos los pimientos, los situamos en una fuente de horno y los introducimos así, con un poco de aceite en la base, o con una bechamel ligera. Dejamos quince minutos en el horno a 160º C, dándole la vuelta a los ocho minutos y añadiendo un poco de agua si están muy secos. Servimos un pimiento a cada comensal.

Magro de cerdo con tomate.

¿Con qué?

Un kilo de magro de cerdo en tacos, dos cebollas, tres tomates maduros grandes, romero, aceite de girasol, vinagre, una copa de vino blanco de La Mancha y sal.

¿Cómo?

El día anterior salpicamos unas gotas de vinagre sobre la carne y la dejamos tapada en la nevera. Salpimentamos el magro y lo pasamos en la sartén con unas gotas de aceite y reservamos; en el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en dados a fuego lento, vertemos un poco de vino y añadimos los tomates pelados y sin pepitas cortados en rodajas, echamos el magro de cerdo, el resto de la copa de vino y dejamos que todo se haga a fuego medio durante diez o quince minutos. Servimos magro con tomate y cebolla, también se pueden servir patatas al gusto.

Naranjas con manzanas dulces, mezclar los gajos de naranja con trozos de manzana dulce pelada y espolvorear un poco de azúcar moreno y canela.