Pimientos asados con troncos de atún.

¿Con qué?

Dos pimientos morrones grandes, un bote de troncos de atún en conserva, aceite de oliva, sal, limón y pimienta.

¿Cómo?

En una fuente de horno ponemos los dos pimientos morrones con un poco de agua en el fondo y los metemos en el horno a 160º C durante media hora, dándole la vuelta de vez en cuando. Apagamos y esperamos diez minutos, los sacamos, dejamos enfriar, pelamos, hacemos tiras y los colocamos en una fuente de servir, aliñamos con sal, limón y aceite de oliva, colocamos los troncos de atún alrededor y situamos en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.

 

Filetes de pollo rellenos.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de pollo, medio kilo de jamón cocido en lonchas, dos paquetes de queso emmental en lonchas, dos huevos, pan rallado, una copa de vino blanco, orégano, pimienta, aceite vegetal y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos bien los filetes de pollo en el vino y los dejamos tapados en la nevera. Al empezar a cocinar aliñamos los filetes de pollo con pimienta, orégano y sal, los colocamos extendidos en un plato y ponemos sobre el pollo el jamón, la loncha de queso y enrollamos, impregnamos en el huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente; retiramos cuando están dorados y colocamos sobre papel de cocina para que suelten el aceite. Podemos servir con ensalada al gusto, patatas o verduras fritas.

Fresón con nata.