Espaguetis -paglia y eno- con aceite y ajo

 

 

Espaguetis (paga y heno) con aceite de oliva y ajo.


¿Con qué?


Un paquete de espaguetis normal y otro de espinacas de cuarto de kilo cada uno, una cabeza de ajos, aceite de oliva y sal.


¿Cómo?


Cocemos los dos paquetes de espaguetis en abundante agua con sal y unas gotas de aceite -seis minutos si la pasta es fresca, ocho o diez si es seca- entretanto, en una batidora ponemos dos o tres dientes de ajo pelados y cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen, batimos y lo usamos como salsa para los espaguetis. Otra forma de prepararlos es picando el ajo muy picado y servirlo con el aceite crudo.

Bonito con tomate y pimientos

 

 

Bonito con tomate pimientos y puerros.

¿Con qué?


Un kilo de bonito en trozos, un bote de tomate triturado grande, tres pimientos verdes, dos puerros, orégano, aceite de oliva, azúcar moreno y sal.


¿Cómo?


En una sartén con tres cucharadas de aceite muy caliente pasamos los trozos de bonito, los doramos y reservamos; en el mismo aceite pochamos los puerros y los pimientos partidos en tiras y cuando estén blandos añadimos el tomate triturado, removemos, salamos, pellizcamos de azúcar y dejamos que se haga a fuego lento ocho minutos, echamos los trozos de bonito y dejamos cocer seis minutos más. Servimos bonito con tomate puerros y pimientos.

Pastelitos de la confitería del barrio.

El coste de este menú que cierra el mes de marzo es alrededor de 12 euros.