Morcilla de Burgos y espinacas.
¿Con qué?
Dos morcillas de Burgos, un paquete de hojas de espinacas, aceite de oliva, menta, piñones y sal.
¿Cómo?

Hacemos las espinacas con dos cucharadas de aceite en una sartén limpia, cinco minutos y escurrimos. En la plancha o una sartén limpia con unas gotas de aceite hacemos las morcillas cortadas en rodajas de un centímetro más o menos, rehogamos las espinacas cortadas, añadiendo los piñones, salando y espolvoreando un poco de menta y servimos con los pinchos de morcilla.



 

Contramuslos de pollo rellenos manzana.
¿Con qué?
Un kilo de contramuslos de pollo deshuesados, tres manzanas al gusto, tres zanahorias, una cebolla, una copa de vino blanco, canela en rama, aceite de oliva, pimienta, tomillo y sal.
¿Cómo?
En una sartén con dos cucharadas de aceite fijamos los contramuslos deshuesados y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en dados pequeños y las zanahorias en láminas finas, espolvoreamos un poco de tomillo y dejamos que se haga meloso, lo situamos de base en una fuente de horno, colocamos los contramuslos rellenos de un cuarto de manzana, pelada y limpia, envolvemos y aseguramos con un palillo o cuerda de cocina, vertemos sobre ellos el vino, un poco de aceite y ponemos una rama de canela, salpimentamos e introducimos en el horno a 160º C durante veinte minutos. Servimos con las zanahorias y la cebolla.

Tarta del día de la pastelería del barrio.

Coste de los productos de esta propuesta asciende a 11 euros.