Hoy se abre Madrid Fusión un festival culinario en el que los aficionados y los profesionales de los fogones tienen mucho que ver y aprender. Hoy, por ejemplo todos estos talleres, entre otras cosas:



PACO RONCERO LA TERRAZA DEL CASINO de Madrid. PLATOS CLÁSICOS REVISADOS La cocina, la vida, como una carrera de fondo. Van - guardia culinaria, tapas neocañís, experiencias sensoriales en 4D, un restaurante rotatorio en la cima de Hong Kong... Un talento extraordinario. Inagotable. Cada proyecto, una meta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40313","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-17972","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"M F Dani Garc\u00eda"}}]]DANI GARCÍA DANI GARCÍA RESTAURANTE ESPAÑA. TAPAS “BIBAS” Fantasía lúdica, genialidad anclada en los saberes ancestrales de la cocina andaluza y en una pericia técnica que a veces se acerca a la ciencia ficción. Dani García contrasta sabores, temperaturas y texturas. Busca la intensidad. Juega en cada uno de sus platos a despertar emociones en el comensal. ¿Existe un juego más serio?

TATSUO NISHIZAWA ESCUELA HATTORI HATTORI SCHOOL ELABORACIÓN DE SUSHI Y TALLER DE WABOCHO (CUCHILLO TRADICIONAL JAPONÉS) Ubicada en Tokio, la escuela Hattori fue creada en 1939 y es hoy la más prestigiosa y afamada de un país como Japón, donde la cocina trasciende lo culinario. Tatsuo Nishizawa es profesor titular allí, un cocinero talentoso y experto. Un forjador de talentos para la cocina nipona del mañana.

ORIOL BALAGUER ESPAÑA. El CACAO EN DOS TIEMPOS Y MASAS DE PASTELERÍA. Tartas, postres, bollería, bombones, chocolate artístico, helados, panadería. Oriol Balaguer ha alcanzado la cima del dulce, su pasión, su OBsesión, juego de palabras que emplea sus iniciales para titular su último libro. Arte, artesanía y ciencia. Materia prima. Brillantez conceptual. Lujo dulce.

CARLOS MORENO STREEXO ESPAÑA, LÍQUIDO. Cada trago un golpe al paladar, un grito en la boca, un contrapunto de sabores fácil de beber, ligero, elaborado con técnicas inusitadas, con ingredientes cocinados, aliñados, imposibles en un cóctel, pero que son un cóctel. Y que multiplican los platos. Y la experiencia. La locura de DiverXO.

MARIO SADOVAL COQUE ESPAÑA, ESCABECHES. Desde su restaurante familiar en Humanes, Mario Sandoval continúa afianzándose como uno de los investigadores culinarios más inquietos de la cocina española. Arqueología del sabor a partir de técnicas de vanguardia. Gastrociencia

 

SERGIO BASTARD LA CASONA DEL JUDÍO ESPAÑA, SETAS, TÉCNICAS Y TRATAMIENTO. El entorno vegetal como inspiración para una cocina al tiempo intuitiva, delicada y extraordinariamente consciente de los principios conceptuales que la sustentan: el contraste y la complementariedad de los sabores, el juego con las texturas, la estética.