Lentejas con falda de ternera y puerros.
¿Cómo?
Trescientos gramos de lentejas, un puerro, cuarto de falda de ternera sin hueso, un hueso de jamón, un tomate, una cabeza de ajos, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?

El día anterior o unas dos horas antes ponemos en remojo las lentejas. En la olla exprés echamos las lentejas, cubrimos de agua fría, añadimos el hueso de jamón, el tomate entero, el puerro cortado en trozos de dos centímetros, la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel y el cuarto de falda. Cerramos la olla y dejamos cocer durante doce minutos, apagamos, dejamos enfriar  y servimos lentejas con trozos de falda y puerro.



Lubina a la espalda.
¿Con qué?
Dos lubinas grandes de piscifactoría, una cebolla, dos patatas, una copa de vino blanco, aceite de oliva, dos dientes de ajo y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que nos limpien las lubinas y las abran. En una fuente de horno ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada de la misma forma, rociamos de aceite y vino e introducimos en el horno a 170º C durante quince minutos, sacamos la fuente colocamos las dos lubinas con la espalda abierta, rociamos de aceite, fileteamos los dientes de ajo, salamos y volvemos a introducir en el horno durante veinte minutos. Apagamos dejamos reposar cinco minutos y servimos.

Sandía en rodajas.