Lentejas con puerros y tomate

 

Lentejas con espárragos y cebolleta.

¿Con qué?

Trescientos gramos de lentejas, un manojo de espárragos, dos cebolletas, un hueso de jamón, vinagre, aceite de oliva, un tomate maduro, una cabeza de ajos, una hoja de laurel y sal.

¿Cómo?

Ponemos a remojo, tres horas antes, las lentejas. En la olla exprés cocemos las lentejas con bastante agua, el hueso de jamón, el tomate maduro, una cebolleta, la cabeza de ajos y la hoja de laurel -diez minutos- dejamos enfriar, retiramos el jamón, los ajos, escurrimos y reservamos. En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en tiras y la parte comestible de los espárragos, cortados en trozos de dos centímetros, vertemos una gota de vinagre, removemos y juntamos con las lentejas, dejamos cocer dos minutos, rectificamos de sal y servimos en plato hondo.

Ternera a la plancha con pastel de patata

 

 

Filetes de ternera con pimientos y almendras.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de ternera, una docena de almendras, una cebolleta, media docena de pimientos verdes, una copa de vino blanco al gusto, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una sartén o freidora hacemos los pimientos a fuego lento, salamos y reservamos. En una sartén con unas gotas de aceite doramos los filetes a fuego vivo y reservamos, en la misma sartén ponemos una cucharada de aceite más, echamos las almendras machacadas, vertemos un poco de vino y preparamos una salsa a fuego suave durante cinco minutos, añadimos los filetes de ternera, dejamos dos minutos más y servimos filetes con pimientos.

Macedonia de frutas del tiempo.

El coste de este sencillo menú está en torno a los 11 euros.