[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40279","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-17799","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Lac\u00f3n abierto"}}]]

 

Lacón con repollo y chorizo.

¿Con qué?

Medio kilo de lacón curado, tres chorizos, un repollo, tres patatas, vinagre, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Veinticuatro horas antes ponemos el lacón en agua fría para desalarlo, cambiando el agua varias veces. En una cazuela con bastante agua y unas gotas de vinagre escaldamos el repollo cortado en tiras y limpio –cuando empieza a hervir apagamos, esperamos dos minutos y escurrimos-. El repollo escaldado lo ponemos con el lacón desalado en la olla exprés con agua fría, añadimos las patatas peladas enteras o partidas en trozos grandes, los chorizos y dejamos cocer durante ocho minutos. Si el lacón está muy duro damos un segundo hervor sin el repollo las patatas y los chorizos. Servimos repollo con lacón, patata y chorizo y ponemos aceite de oliva virgen en el centro.



 

Boletus rebozados.

¿Con qué?

Medio kilo de boletus, níscalos u otra seta, dos huevos, harina, aceite de girasol, limón, orégano, sal y pimienta.

¿Cómo?

Limpiamos los boletus con un paño húmedo y los cortamos en rodajas finas, como de medio centímetro. Rociamos con un poco de limón, espolvoreamos un poco de orégano y salpimentamos. Enharinamos, rebozamos en huevo batido y freímos en bastante aceite muy caliente, retiramos y escurrimos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite. Servimos varias porciones de boletus a cada comensal y se puede acompañar con calabacín a la plancha.

Manzanas asadas.

El precio de este menú es de unos 18 euros.