[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40489","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16463","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Jud\u00edas verdes con Ventresca."}}]]

 

Judías verdes en ensalada con ventresca.
¿Con qué?
Un kilo de judías verdes, una cebolleta, un tomate maduro grande, dos latas de ventresca, seis aceitunas, aceite de oliva, vinagre y sal.
¿Cómo?
Cocemos las judías verdes después de limpiar las puntas y partirlas en tiras en abundante agua con una hoja de laurel. Entretanto pelamos el tomate y lo cortamos en tacos lo mismo que la cebolleta y lo ponemos en una fuente de ensalada, enfriamos las judías y las añadimos, echamos la ventresca escurrida, aliñamos, con sal, vinagre, aceite de oliva y servimos.



 

Bacalao a la navarra.
¿Con qué?
Seis lomos de bacalao, un pimiento morrón, tres tomates maduros, dos dientes de ajo, una cebolla grande, perejil, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Si los lomos están salados tienen que ponerse a desalar en bastante agua fría durante veinticuatro horas, cambiando el agua de vez en cuando. Esta receta se puede hacer el día anterior: en una sartén doramos ligeramente los lomos de bacalao y reservamos en el mismo aceite doramos los ajos y la cebolla cortada en tiras a fuego bajo, echamos el pimiento marrón en tiras y los tomates pelados, sin pepitas y en tacos y cuando esté meloso añadimos los lomos, podemos espolvorear un poco de perejil picado y dejamos reposar hasta el día siguiente que calentamos y servimos.

Fruta de temporada.

El coste de esta propuesta está en torno a los 16 euros.