Judías verdes en ensalada con salmón ahumado.

 

 

Judías verdes en ensalada con salmón.
¿Con qué?
Medio kilo de judías verdes, una cebolleta, un tomate grade maduro, trescientos gramos de salmón ahumado, aceite de oliva, mostaza, un limón, eneldo y sal.
¿Cómo?
Preparamos una salsa a base de dos partes de aceite de oliva, una de mostaza, limón -el zumo de medio- eneldo y sal. Si tenemos las judías verdes cocidas de otro día las usamos, si no las cocemos el día anterior y las dejamos enfriar. Las cortamos en tiras irregulares, al igual que la cebolleta y el tomate maduro en rodajas sin piel y sin pepitas, colocamos todo en una fuente de servir, ponemos encima el salmón -ahumado o marinado- rociamos con la salsa de mostaza y servimos.

Lomo de ternera

 

 

Filetes con patatas fritas.

¿Cómo?
Un kilo de filetes de ternera o de magro de cerdo, seis patatas medianas, una copa de vino blanco seco, aceite de girasol, pimienta y sal.
¿Cómo?
El mismo día a primera hora maceramos los filetes de ternera con vino blanco seco. Preparamos las patatas fritas, pelándolas y partiéndolas en tiras al gusto y las freímos en bastante aceite muy caliente, salamos y reservamos. Dejamos muy poco de aceite para freír los filetes, previamente salpimentados, los hacemos a fuego vivo y servimos filetes con patatas –se pueden situar todos los filetes en la sartén y rociar con un poco de vino blanco, esperar a que se evapore y servir.

Sandía en su jugo.

El coste de este menú, sencillo y sano, es de unos 16 euros.