Judías verdes con pisto sin pimiento.
¿Con qué?
Setecientos gramos de judías verdes, dos tomates maduros grandes, un calabacín, una cebolla, aceite de oliva, una hoja de laurel, un hueso de jamón y sal.
¿Cómo?

Limpiamos las judías verdes de las puntas y los hilos y las cocemos en bastante agua y sal con el hueso de jamón y la hoja de laurel. Entretanto preparamos el pisto pochando la cebolla cortada en tiras en una sartén con dos cucharadas de aceite, el calabacín cortado en dados y los tomates cortados en rodajas y pelados, todo ello lo hacemos a fuego lento durante quince minutos, salamos. Escurrimos las judías y servimos con el pisto en recipiente aparte.



 

Calamares encebollados con patatas fritas.
¿Con qué?
Un kilo de calamares en tiras o anillas, dos cebolletas, un tomate maduro, un puerro, una guindilla, dos hojas de laurel, una copa de vino blanco, una cucharada de harina de trigo, dos patatas, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Secamos bien las anillas de calamar y, entretanto, en una cazuela baja con tres cucharadas de aceite pochamos las cebolletas cortadas en dados a fuego lento y cuando estén melosas echamos los calamares, subimos el fuego y dejamos que se cuezan durante diez minutos a fuego vivo, echamos las hojas de laurel, la guindilla y vertemos un poco de vino, añadimos el tomate pelado y sin pepitas, removemos bien y si está todo muy líquido echamos un poco de harina, rectificamos de sal, dejamos reposar un poco,freímos las patatas y servimos.

Melocotones de Calanda.