Judías verdes con huevo batido.

¿Con qué?

Un kilo de judías verdes, una patata mediana, una cebolleta, tres huevos, maicena, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las judías verdes de hilos y las partimos por la mitad a lo largo de forma que queden como cintas. En una cazuela con bastante agua echamos unas gotas de aceite, sal y hervimos las judías con la patata partida por la mitad y la cebolleta quince o veinte minutos según gusten de cocidas. Batimos los huevos con una cucharada de maicena y los extendemos en una sartén limpia con un gota de aceite varias veces -si el huevo batido lo hacemos muy fino bastara con hacerlo por una parte, si no, se da la vuelta como una tortilla-. Servimos las judías con aceite o una mayonesa al gusto y el huevo batido

Ragú de ternera.

¿Con qué?

Un kilo de morcillo de ternera en trozos, tres zanahorias, una cebolla grande, cien gramos de guisantes, tres tomates maduros, dos dientes de ajo, un vaso de vino tinto, pimienta, hiervas aromáticas, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos la carne con el vino y la dejamos tapada en la nevera. En una cazuela -también puede ser en la olla exprés- ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, los dientes ajo sin pelar y rehogamos los trozos de carne para dorarlos un poco y retiramos; en el mismo jugo pochamos la cebolla cortada en dados, las zanahorias en redondos y los tomates en gajos pelados y sin pepitas, añadimos la carne, sin los ajos, vertemos el vino en el que se impregno, salpimentamos y removemos bien para que se mezcle todo, cubrimos de agua, echamos las hiervas aromáticas al gusto y dejamos cocer durante cuarenta minutos a fuego medio, si es olla exprés son suficientes quince minutos. Un momento antes de apagar añadimos los guisantes y dejamos cinco minutos más. Servimos y se puede acompañar de patatas cocidas.

Manzana asada, quitamos el centro de la manzana y lo llenamos de azúcar negro y un licor de nuestro agrado, las situamos en una fuente de horno y las dejamos asar durante veinte minutos a 160º C.