Judías verdes rebozadas con maíz

 

 

Judías verdes con harina de maíz.

¿Con qué?


Un kilo de judías verdes, harina de maíz, dos huevos, una cebolleta, aceite de oliva, una hoja de laurel, un hueso de jamón y sal.


¿Cómo?


Cocemos las judías verdes enteras -limpias de hilos y las puntas- en bastante agua con sal, la hoja de laurel, el hueso de jamón y la cebolleta; veinte minutos hirviendo y escurrimos. Batimos los huevos, salamos, echamos dos cucharadas de harina de maíz y batimos hasta que esté bien hecha la mezcla. Mojamos bien las judías verdes en la masa ligera y freímos en abundante aceite muy caliente, dos minutos, vuelta y vuelta. Servimos y podemos acompañar con una mayonesa de cebolleta y pimentón.

Salmonetes lomos

 

Lomos de salmonetes con verduras.


¿Con qué?


Ocho salmonetes grandes y pedimos en la pescadería que nos limpien los lomos -que nos den las cabezas y el espinazo-, un pimiento morrón, una cebolleta grande, una patata, dos zanahorias, aceite de oliva, una copa de vino blanco seco y sal.


¿Cómo?


En un cazo hacemos un caldo de pescado con los espinazos y las cabezas de los salmonetes y media copa de vino. En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos las verduras cortadas en tiras finas, también las patatas, y cuando estén casi hechas vertemos un poco de caldo, salamos, esperamos que reduzca y, entretanto, hacemos a la plancha con unas gotas de aceite los salmonetes -también se pueden freír tratando de que la piel quede crujiente-. Servimos verduras con lomos de salmonete.

Quesos de la tierra.

El precio de los productos de este menú está en torno a los 15 euros.