[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40408","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-16419 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Jud\u00edas verdes redondas con patatas"}}]]

 

Judías verdes redondas con cecina.
¿Con qué?
Medio kilo de judías verdes redondas, cuarto de cecina en lonchas finas, una cebolleta, un tomate maduro, aceite de oliva, pimienta, un limón y sal.
¿Cómo?
Limpiamos las judías redondas y las metemos en agua durante una hora. Después las cocemos durante veinte minutos, con la cebolleta, el tomate maduro, unas gotas de aceite, salamos y cubrimos de agua. Escurrimos colocamos en una fuente deservir, ponemos sobre las judías las lonchas de cecina, rociamos con jugo de limón, pimienta y aceite de oliva virgen. Situamos en el centro de la mesa y servimos.



Contramuslos de pollo con naranja.
¿Con qué?
Un kilo de contramuslos de pollo, tres naranjas, tres zanahorias, una cebolla dulce, pimienta, una copa de vino blanco al gusto, tomillo, romero, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
El día anterior maceramos los contramuslos en vino blanco y los guardamos tapados en la nevera. Los fijamos en la sartén con un poco de aceite muy caliente y colocamos en la olla exprés, en la misma sartén pochamos la cebolla, partida en dados, y las zanahorias, cortadas en rodajas, vertemos todo el contenido de la sartén  en la olla, añadimos el jugo de dos naranjas, colado, espolvoreamos tomillo romero y pimienta, salamos y dejamos cocer durante siete minutos. Apagamos, esperamos que enfríe y servimos dos contramuslos por persona, salsa y un gajo de naranja pelado.

Sandía en su jugo.

El precio de este menú jugoso y saludable está en torno a los 15 euros,