Judías blancas cocidas

 

 

Judías blancas fritas con espinacas en ensalada.
¿Con qué?
Cuarto de judías blancas, un tomate maduro, una cebolleta, un paquete de hojas de espinacas, tres filetes de tocino finos, aceite de oliva, dos dientes de ajo, vinagre y sal.
¿Cómo?

Podemos usar judías blancas en conserva al natural o hacerlas en la olla exprés, después de haberlas puesto en remojo, con agua, el tomate y la cebolleta y sal -diez minutos-; mientras se enfrían las judías, freímos los filetes de tocino, cortado en tiras finas, de forma que queden crujientes, limpiamos las hojas de espinaca, las situamos en una fuente y reservamos, en una sartén con unas gotas de aceite fileteamos los dientes de ajo y rehogamos las judías. Aliñamos las espinacas con sal, vinagre y aceite de oliva, echamos las cintas de tocino y las judías blancas rehogadas y servimos.

Tortilla de patatas

 

 

Tortilla de patatas con salmón marinado.
¿Con qué?
Seis patatas, una cebolla grande, cuatro huevos, un diente de ajo, aceite de oliva, trescientos gramos de salmón, sal, eneldo y pimienta en grano.
¿Cómo?
Pelamos las patatas  y las cortamos en rodajas finas, hacemos lo mismo con la cebolla y freímos en bastante aceite muy caliente a fuego lento y cuando están blandas, patatas y cebolla, añadimos el salmón cortado en tiras y lo mezclamos todo bien, batimos los huevos en un cuenco grande y le añadimos el contenido de la sartén escurrido, salamos, espolvoreamos un poco de eneldo, calentamos la sartén con unas gotas de aceite y el diente de ajo que retiramos, al dorarse, y cuajamos la tortilla al gusto. Servimos triángulos de tortilla. También se puede hacer la tortilla sin el salmón y servir el salmón aparte.

Tarta helada.

El precio de esta propuesta es de, aproximadamente, 17 euros.