Judías Blancas con chorizo

 

 

Judías blancas con chorizo casero.

¿Con qué?

Trescientos gramos de judías blancas, una cebolla, un tomate, tres dientes de ajo, dos hojas de laurel, aceite de oliva, tres chorizos caseros y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las judías blancas a remojo. Voy a sugerir otra forma de hacer las judías: en una olla exprés vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos a fuego lento la cebolla cortada en cuatro trozos enteros a fuego lento, doramos los dientes de ajo y rehogamos el tomate entero pelado, todo en no más de seis minutos, vertemos agua fría, poca, echamos las judías y cortamos el hervor tres veces, desespumamos, echamos la hoja de laurel, unas gotas de aceite, sal y los chorizos caseros; cerramos la olla y dejamos hervir diez minutos, apagamos, esperamos que enfríe, abrimos, sacamos las judías de arriba si no están bien cocidas, las trituramos y las volvemos al guiso para engordar la salsa. Servimos en plato hondo judías blancas con trozos de chorizo.

Magret de pato asado

 

 

Magret de pato con alcachofas a la plancha.

¿Con qué?

Dos pechugas de pato –magret- seis alcachofas, una copa vino de Pedro Jiménez, una cebolleta, un limón, sal y aceite de oliva.

¿Cómo?

Limpiamos las alcachofas las rociamos con limón, las cortamos en cuatro rodajas y las hacemos a la plancha o en una sartén limpia con unas gotas de aceite y reservamos en el horno a 100º C. Ponemos una sartén en la placa a la máxima temperatura o a fuego vivo, vertemos una cucharada de aceite y cuando está caliente colocamos los dos magret con la piel sobre la base y dejamos que se haga durante cinco minutos, les damos la vuelta, después de tres minutos, vertemos un poco de vino y añadimos la cebolleta cortada en tiras, bajamos a fuego lento y dejamos que cueza diez minutos más dándole la vuelta de vez en cuando. Servimos filetes de magret con salsa de Pedro Jiménez con cebolleta acompañados de alcachofas a la plancha.

Piña en su jugo.

El costo de esta propuesta está en torno a los 13 euros.