Huevos rellenos con mayonesa

 

 

Huevos rellenos con mayonesa.

¿Con qué?

Una docena de huevos, dos latas de atún, una cebolla pequeña, mayonesa y sal.

¿Cómo?

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos y los dejamos enfriar un poco en la misma cazuela. Terminamos de enfriarlos en agua fría, los pelamos, los partimos por la mitad y ponemos la clara en una fuente y la yema en un cuenco. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, escurrimos el atún de las latas y lo mezclamos todo con las yemas y removemos para hacer una pasta compacta -podemos añadir un poco de mayonesa-; rellenamos las claras con este relleno, cubrimos de mayonesa y listo para servir.

Bacaladitos con pimientos

 

Bacaladitos con pimientos asados.

¿Con qué?

Docena y media de bacaladitos frescos o congelados, media docena de pimientos verdes grandes, aceite de oliva, pan rallado, dos huevos, tomillo y sal.

¿Cómo?

Si los bacaladitos son congelados los dejamos fuera del congelador el día anterior, los secamos con papel de cocina. Asamos los pimientos si hemos elegido los morrones o los freímos si son italianos verdes y salamos. Salamos los bacaladitos, los empapamos de huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente. Servimos tres por comensal y pimientos asados o fritos.

Cerezas, si el precio lo permiten, pues son las primeras.

El coste de este menú está alrededor de los 13 euros.