Hervido de verduras

 

 

Hervido de verdura.

¿Con qué?

Cuarto de kilo de judías verdes, cuarto de zanahorias, dos puerros, un manojo de espinacas, una punta de jamón, aceite de oliva virgen, un limón y sal.

¿Cómo?

Limpiamos todas las verduras y las cocemos enteras –los puerros partidos en tres trozos- menos las espinacas, en bastante agua con sal, la punta de jamón y unas gotas de limón. Las espinacas las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite y las mezclamos con el resto de las verduras, una vez escurridas, partimos las zanahorias y las judías verdes por la mitad y las situamos en los platos distribuyendo todo y situando aceite en el centro y la punta de jamón, cortada en tacos, para que cada comensal se sirva a su gusto.

Pollo, contramuslos estofados

 

Pollo estofado con patatas.

¿Con qué?

Un pollo campero en trozos, cuatro patatas, dos cebollas, dos tomates grandes maduros, una copa de brandy, pimentón, una hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Rehogamos el pollo en la cazuela con un poco de aceite, cuando empieza a dorarse rociamos con de brandy, dejamos unos momentos más y reservamos. En la misma cazuela pochamos las cebollas peladas y cortadas en dados, a fuego lento, los tomates pelados y cortados en triángulos, añadimos las patatas peladas y cortadas en gajos, removemos, echamos el pollo, cubrimos de agua caliente, salamos, ponemos la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos, moviendo la olla de vez en cuando. Apagamos, esperamos que repose sobre el fuego cinco minutos y servimos en plato hondo.

Yogur natural con chirimoya.

El precio de este menú muy saludable está sobre los 12 euros.