Guisantes con patatas y jamín picado

 

Guisantes con jamón serrano.

¿Con qué?

Trescientos gramos de guisantes pelados –medio kilo si son con vaina- o congelados, doscientos gramos de jamón serrano en tacos, dos patatas, una cebolleta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Ahora se pueden conseguir guisantes frescos –en vaina serán más asequibles- a precio razonable. En un cazo pochamos, con tres cucharadas de aceite, la cebolleta y cuando está muy blanda añadimos las dos patatas peladas y cortadas en dados pequeños, removemos unos minutos, añadimos agua caliente y dejamos cocer diez minutos, pasados los cuales, añadimos los guisantes, salamos y dejamos cocer ocho minutos más. Rehogamos el jamón en unas gotas de aceite, escurrimos los guisantes y se lo echamos. Servimos.

Falda de ternera asada

 

 

Falda de ternera cocida con patatas.

¿Con qué?

Kilo y cuarto de falda de ternera sin hueso, media docena de patatas, aceite de oliva, una copa de vino blanco afrutado, pimentón y sal.

¿Cómo?

Cocemos la falda de ternera en la olla exprés con agua, la copa de vino y sal durante doce minutos hirviendo. Apagamos y dejamos enfriar, entretanto cocemos las patatas limpias con piel y enteras –veinte minutos-. Apagamos dejamos que enfríen un poco, sacamos y si la piel está bien las cortamos con piel, si no la pelamos y partimos en dados grandes. Cortamos la falda de ternera en trozos de bocado y servimos patatas con falda. En la mesa situamos el pimentón y el aceite de oliva virgen para que cada comensal se sirva a su gusto.

Naranja pelada con pera limonera.

El coste de este menú está sobre los 9 euros.