Garbanzos rehogados

 

 

 

Garbanzos al ajo con berenjenas rebozadas.
¿Con qué?
Cuatrocientos garbanzos, una cebolla, un hueso de jamón, una berenjena grande, dos huevos, un limón, harina de trigo, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En la olla exprés con agua, el hueso de jamón y la cebolla cocemos todos los garbanzos -que habremos puesto en remojo la noche anterior- durante doce minutos. Apagamos y dejamos enfriar. Guardamos la mitad de los garbanzos para otro día y reservamos, de momento la otra mitad. Entretanto hemos cortado la berenjena en rodajas finas e iguales y las mojamos en agua con limón; secamos las rodajas de berenjena, salamos ligeramente, enharinamos, rebozamos en huevo batido y freímos en bastante aceite muy caliente. Rehogamos los garbanzos con ajo fileteado y servimos; colocamos las berenjenas en el centro de la mesa.

Chuletas cerdo

 

 

Chuletas de cerdo con pimientos asados.
¿Con qué?
Un kilo de chuletas de cerdo, dos pimientos morrones, dos cebolletas, una copa de brandy, aceite de girasol, pimienta y sal.
¿Cómo?
Asamos los pimientos y las cebolletas en el horno a 160º C de temperatura durante media hora, los dejamos enfriar un poco sin sacarlos, los pelamos, cortamos en cintas, aliñamos al gusto y reservamos. Salpimentamos las chuletas de cerdo y las hacemos a la plancha, rociándolas con unas gotas de brandy. Servimos chuleta con pimientos asados.

Queso fresco con miel.

El coste de este menú muy de campo está sobre los 14 euros.