Foie con higos.
¿Con qué?
Cuarto de foie, cuarto de higos frescos.
¿Cómo?
Este es un primer plato muy sencillo y muy efectivo. No se necesita más que los dos productos y una plancha: cortamos los higos en rodajas y las pasamos por la plancha vuelta y vuelta y los colocamos en una fuente de servir, cortamos también el foie en láminas pequeñas, le damos una vuelta en la plancha y las ponemos sobre las rodajas de higos. Servimos dos o tres raciones según el tamaño por comensal.



 

Tortilla española con pulpo a feira.
¿Con qué?
Tres patatas grandes, una cebolla, cuatro huevos, un kilo de pulpo crudo o medio kilo de cocido, aceite de oliva, pimentón y sal.
¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en lascas pequeñas que ponemos a freír con bastante aceite a fuego lento, cortamos las cebollas en dados y la echamos en la sartén para que se haga con las patatas. Cuando estén muy blandas batimos los huevos y hacemos la tortilla, cuajando a nuestro gusto. Entretanto si el pulpo es crudo lo hacemos en la olla exprés -diez minutos- si es cocido lo calentamos en agua hirviendo, lo partimos, salpimentamos, aceitamos y servimos trozó de tortilla con pulpo a la gallega.

Fruta del tiempo.

El precio de este menú, dependiendo de la calidad del foie, está entre 16 y 24 euros.