Fideua cociendo

 

Fideua de rabo de ternera.

¿Con qué?

Un paquete de fideua –pasta-, dos tomates maduros, una cebolla, un pimiento verde, pimentón, azafrán, aceite de oliva, sal y el caldo donde se coció el rabo de ternera, el sábado.

¿Cómo?

En una cazuela baja en tres cucharadas de aceite pochamos la cebolla cortada en dados, el pimiento cortado de igual forma y cuando están muy blandos, añadimos los tomates pelados y cortados en rodajas, espolvoreamos un pellizco de pimentón unas hebras de azafrán, echamos la pasta de la fideua, removemos bien todo para que se mezclen los sabores y vertemos el caldo del rabo de ternera que reservamos del lunes. Esperamos que cueza a fuego medio durante veinte minutos –podemos mover los diez primeros- y servimos en plato y con tenedor de paella.

Pimientos morrones, ensalada.

 

 

Ensalada de pimientos, aceitunas y patatas.

¿Con qué?

Tres pimientos morrones, tres patatas, cien gramos de aceitunas sin hueso, orégano, pimienta, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

¿Cómo?

El día anterior podemos hacer en el horno los pimientos morrones –cuarenta minutos a 160º C, dándoles vuelta de vez en cuando-. Preparamos una vinagreta con orégano, pimienta, aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre; pelamos los pimientos, una vez fríos, y los cortamos en tiras, cocemos las patatas enteras con piel, las enfriamos con agua fría y las pelamos y cortamos en rodajas finas, las mezclamos en una fuente de servir con los pimientos y las aceitunas partidas por la mitad, salmos ligeramente, rociamos con la vinagreta y servimos.

Manzana asada.

El precio de los productos de este menú es mínimo -el rabo de ternera se usó-, 6 euros.